jueves, 13 de mayo de 2010

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Origen, Características y consecuencias, reformas económicas y financieras.

EQUIPO:

MIREYA JIMENEZ

NAHARA VELAZQUEZ

MARIELENA BAPTISTA

FRANCI PUPIALES

EVELYN VILLASMIL



12 comentarios:

  1. La Revolución Industrial, es un periodo comprendido durante el siglo XVIII y principios del siglo XIX, inicialmente desarrollándose Inglaterra con una serie de transformaciones, donde una economía manufacturera comienza con mecanización de grandes maquinas de la industria textil, donde aparece la máquina de vapor.

    Se caracterizo por:
    -Nuevos inventos de actividades productivas
    -Consolidación del Capitalismo
    -Crecimiento de la población Urbana
    -Nueva estructura Social

    Consecuencias que originaron;
    -Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas
    -La artesanía y la manufactura fueron desapareciendo paulatinamente
    -Aparecieron las grandes ciudades que se convirtieron en centros industriales y se origino el abandono del campo y el aumento de la población de las ciudades
    -Se dio la aparición dos clases sociales, Capitalistas (burguesía industrial) y el proletariado (la mano de obra).

    -La mujer se incorpora al trabajo industrial, originando cambios en su familia por irse a la ciudad

    -La modernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación

    -El desarrollo de la economía acarreo un incremento de lujo y la riqueza de la burguesía y a su vez de la pobreza y la indigencia en las masas trabajadoras

    Transformaciones Socio Económicas;
    -Desarrollo del capitalismo
    -Nuevas relaciones sociales de producción
    -Transformación de zonas urbanas
    -Extensión a otros países

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo hacer una pregunta ? Sobre la información

      Eliminar
    2. esto no tiene sentido con industrializacion de venezuela

      Eliminar
  2. La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de continental socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Después, sufren el mayor conjunto de transformaciones
    La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la maquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

    Francy Pupiales
    Contaduria Publica 102 Nocturno
    C.I: 18.419.575

    ResponderEliminar
  3. La Revolución Industrial es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. Para los historiadores, el término Revolución Industrial es utilizado exclusivamente para comentar los cambios producidos en Inglaterra desde finales del siglo XVIII; para referirse a su expansión hacia otros países se refieren a la industrialización o desarrollo industrial de los mismos.
    Al inicio de la primera Industria se dice que nace en el siglo XIV entre la asociación de artesanos Europeos quienes propusieron ciertas normas de protección. A partir de esta creación comienzan a través de años los grandes pasos para la consolidación de la higiene y seguridad industrial en Venezuela tales como:

    • Para 1608 se crean las ordenanzas de las indias, destinadas a la salud y protección de la vida y la salud de los indios.
    • En 1905 se crea un artículo especial sobre los riesgos profesionales en el código de la política del estado Táchira.
    • Para el año 1920 se crea la primera ley del trabajo en Venezuela.
    • En el año 1940 se establece la ley de Seguro Social obligatorios entrando en vigencia a partir de 1944.
    • En 1963 es elaborado el reglamento de la ley del trabajo.
    • Para el año 1967 se promulga la nueva ley del Seguro Social obligatorio
    • En 1986 se crea la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPYCIMAT) y por último.
    • En 1990 y 1997 tuvo algunas reformas según la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 5152.

    Gracias a estos pasos, los empresarios que no se preocupaban demasiado por la seguridad de sus obreros empezaron a prestar, atención al tema ya que, hacer más seguro el entorno del trabajo resultaba más barato que pagar compensaciones.
    Amilcar Jimenez C.I. 15.714.430
    Contaduria Publica Sección 102 Nocturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena información amigo

      Este te puedo hacer una pregunta de la información?

      Eliminar
  4. Buenas y que fue la revolución pacifica y cuales fueron sus consecuencias

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para

    ResponderEliminar