viernes, 25 de junio de 2010

Socialismo del Siglo XXI

En esta sección los estudiantes deben hacer un comentario individual sobre el tema debatido en la clase, referente al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

9 comentarios:

  1. El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y las organizaciones de base.

    Yenniffer Gomez CI 14550673
    Contaduria Pública sec 102 noct.

    ResponderEliminar
  2. Es una propuesta del gobierno venezolano, que se esta discutiendo nacionalmente, esto se empezo a hablar en el año 2005 planteado por el presidente Hugo Chavez, en el V foro Social Mundial en el Marco de la Revolucion Bolivariana.
    Se asumio el compromiso de diridir la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo, basandose en la Solidaridad, la Fraternidad, el Amor, en la Libertad y en la Igualdad. Esta propuesta esta predefinida, lo que esta claro es que hay que trabajar para transformar el modo capitalista, y avanzar hacia un nuevo Socialismo el cual cada dia hasta ahora el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela ofrece como uno de sus mejores resultados es el del Poder Popular en donde participamos millones de personas y contagiamos al resto de los pueblos de America Latina.
    La construcción del Socialismo del siglo XXI de nuestro pais busca hacer realidad la frase de nuestro libertador Simón Bolivar la cual dijo en el discurso de Angostura:
    "EL SISTEMA DE GOBIERNO MAS PERFECTO ES AQUEL QUE PRODUCE MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, MAYOR SUMA DE SEGURIDAD Y MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA".

    ResponderEliminar
  3. El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan y luego en Venezuela en enero del año 2005 por el presidente Hugo Rafael Chávez Fías quien expresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad” “debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día”.
    La gran mayoría de las críticas al Socialismo del Siglo XXI provienen de sectores conservadores como la Iglesia, la derecha y la ultraderecha, que acusan al movimiento de defender ideas "caducas" y que no genera avances para el país.

    ResponderEliminar
  4. El planteamiento del socialismo del siglo XXI en la Venezuela Bolivariana de hoy es un planteamiento de fondo que desafía no sólo el intelecto del pueblo, su academia, su sabiduría popular y soberana, sino toda la realidad venezolana.
    Un desafío que trae consigo además muchas consignas de esperanza para la reconstrucción y la transformación social, en la búsqueda del espacio vital digno y soberano que se merece este pueblo. Una de estas consignas es la de dar a luz un nuevo humanismo, centrado en la justicia como valor supremo, ni individualista ni materialista, un humanismo liberador y en relación solidaria y recíproca con todo lo que le rodea, en contraposición con el humanismo cruel y depredador que nos ha legado el modo de producción capitalista y el neoliberalismo.
    se podría decir que el planteamiento del socialismo del siglo XXI en Venezuela constituye la búsqueda de una nueva “expresión política” que ayude a curar los males sociales que no se pueden solventar por la vía del capitalismo.

    YOSMAR PEREZ C.I 13.138.330
    SECCION 102 NOCTURNA
    CONTADURIA PUBLICA
    PRIMER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  5. Estallido Social: Busca modifica, alterar o renovar el orden estabecido en los documento escritos (Constitución o alguna Ley) ya sea de orden político, economico o social. Su principal caracteristica es la violencia en cualquiera de sus tipos.

    Yennifer Gomez T.
    C.I 14.550.673
    CONTADURIA PUBLICA SEC 102 NOCT.

    ResponderEliminar
  6. Estallido social

    El estallido social en Venezuela se origina después de una serie de medidas económicas tomadas por el presidente , para ese entonces Carlos Andrés Pérez, que no fueron de agradado para el pueblo de la clase más necesitada , esta crisis origino saqueos , entre el 27 y 28 de febrero de 1989 , dándose inicio en Guarenas y la guaira el primer estallido del pueblo , que se hace incontrolable por el aumento de la tarifa del transporte teniendo que salir el ejercito a las calles suspendiendo las garantías y decretando toque de queda, dejando centenares de muertes y heridos que aun a la fecha no se sabe cuántos.

    -Para el 4 de febrero de 1992, estalla una insurrección armada contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, dirigida por un grupo de oficiales del ejercito, entre ellos destaco el teniente coronel, Hugo Chávez Frías y Francisco Arias Cárdenas, originando enfrentamiento en diversas ciudades (Caracas, Maracay, Barquisimeto) no cumpliendo su objetivo, que era derrocar al actual presidente.

    -Para el 27 de noviembre de 1992, estalla un nuevo intento de golpe , dirigido por oficiales de alto mando de las cuatro fuerzas entre las ciudades de Caracas, Maracay, valencia y Barquisimeto, produciendo fuertes enfrentamientos.

    Estallido de importancia fue la crisis bancaria venezolana, el 11 de enero de 1994, donde el presidente Ramón J. Velásquez, ordena a través del Banco Central de Venezuela, la intervención y cierre del banco latino produciendo la más grande crisis financiera en la historia de Venezuela, donde todos los ahorristas perdieron su dinero.

    ResponderEliminar
  7. Socialismo del siglo XXI

    Comienza a darse en Venezuela después de la toma del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías , en el año 1999 su idea es dar igualdad y equidad para todos sin distinción de clases , esto lo llevo a ser una serie de transformaciones políticas, económicas y sociales, para poder dar una mejor distribución de los ingresos, sus prioridades van orientadas para todos los venezolanos que vivan en condiciones de pobreza y garantizarle viviendas dignas planes de seguridad social así como un sistema educativo y sanitario que les permita elevar la calidad de vida de la población, entre los cambios más notorios e importantes tenemos en la incursión de la educación , mejora de servicios de salud , incluyendo todas las misiones, también el desarrollo de distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad social , tanto directa o comunal, así como empresa de unidad económicas de producción, permitiendo un desarrollo endógeno sustentable mediante cooperativas y empresas de propiedad social

    Seccion 102 Contaduria Nocturno

    ResponderEliminar
  8. El socialismo comieza en nuestro pais desde 1999 CUANDO el Presidente Hugo R. Chavez F.ASUME EL PODER Y EMPIEZA EL CAMBIO DEL CAPITALISMO hacia el proceso del socialismo donde todos por igual tenga las misma condiciones e igualdades de obtener una buena educacion una buena asistencia medica desarrollando mecanismo de ayuda para la poblacion creando las misiones donde se incluye Educación,Salud,Trabajos en comunidad donde las mismas personas le den soluciones a los problemas que ellos tenga dentro de la misma.Generando un desarrollo endògeno mediante creaciones de cooperativas y empresas de propiedad social donde a los trabajadores se les respeten todos sus derechos y beneficios

    ResponderEliminar
  9. El propósito del Socialismo Venezolano del Siglo XXI en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.
    El Presidente Hugo Chávez dice que se ha asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, basándose en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad, la igualdad e inclusión. Además, este socialismo no está predefinido. Ya que se pretende transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día.
    Amilcar Jimenez C.I: 15.714.430
    Contaduria Publica Sección 102 Nocturno

    ResponderEliminar